viernes, 8 de abril de 2016

Abel Jiménez ilustra "La alineación de los planetas"

Para que se alineen los planetas hubo que tener paciencia. No es fácil una reunión interplanetaria. Se requiere creatividad, analogías, comparaciones y mucha lectura.También de una mano ilustradora, con una buena mirada. Por suerte esa segunda parte estuvo a cargo de Abel Jiménez. Como un meteorito lleno de colores y energía, este valenciano cayo en el universo de los cuentos finitos.
Entre los mails que cruzamos me confeso, que antes de sentarse a dibujar, el también debía alinear sus planetas,un ritual para ordenar ideas, su inspiración y darle rienda suelta a la imaginación.
Primero fue a ver un poco el mar, y soñó despierto con peces del cosmo. Luego se hizo un buen bocadillo ¡¿Qué digo buen?! ¡El mejor bocadillo de la galaxia!
Después puso a tope música y cantó fuerte sus canciones preferidas, porque también me confesó "¿Qué haríamos sin la música? Es imposible vivir sin ella".
Finalmente jugó muchas horas con su hijo, llenando el espacio con destellos de risas y carcajadas. Y recibió un beso encantador y romántico de su mujer, haciéndolo el hombre más feliz de la vía láctea.
¡Y ahora si,estaba listo! Todo en camino, ritual cumplido, planetas alineados. 
Porque como dije al principio, no es fácil reunir planetas o cumplir metas, o hacer todo lo que nos gusta todo el tiempo ... Pero cuando sucede es tan gratificante que la espera y preparación valen la pena. 
Por más alineaciones de Abel y Alfina! 
Hasta el infinito!

"La alineación de los planetas" Ilustrado por Abel Jiménez

Los bocetos y meteoritos de ideas de Abel Jimenez

"Luego vino la Tierra, acompañada de su secretaria la Luna. Como siempre la Tierra se la pasaba bebiendo agua. Se había rasurado su cabello verde al raz. Casi no le quedaba oxígeno. Hizo un saludo general y se encendió un cigarrillo. Marte la reto, le dijo que estaban en una sala libre de humo. Entonces la Tierra apagó el cigarrillo y le pidió a la Luna otra botella de agua. Se sentó al lado de Venus, y no pudo no mirar el escote prominente que llevaba su colega. "

"Desde la tablet de quince pulgadas que colocó Mercurio en la punta de la mesa, iniciaron una videoconferencia. Unos segundos de sonidos de conexión y apareció el Sol.
—Buenas tardes a todos los planetas del Sistema Solar ¿Cómo les va? 
—¡Qué tal Rey Sol! Aquí estamos todos tus planetas alineados, los rocosos, los gaseosos y el planetoide.
El Sol siempre hablaba rápido, su agenda estaba continuamente repleta de eventos, que un eclipse, que el calentamiento global, el índice uv, etcetera, etcetera."

"Entonces Saturno, giró para verlo a los ojos y le dijo:
—Querido Marte, los Planetas seguiremos en órbita, somos pura rotación y traslación. Somos fruto de gravedad y colisión. Las cosas cambian, se ajustan. No hay que temer...Nosotros los Planetas y el Sistema Solar continuaremos cambiando, sin prisa, pero sin pausa. A caso... ¿No es más divertido el movimiento, el cambio, que seguir siendo siempre iguales? Hasta el infinito. "
Guimo otro proyecto de Abel Jiménez junto a Marta Insa

Si te gusta este medidor planetario aquí dejo el link de la tienda online de Guimo ¡Qué es genial!!
http://guimo.tictail.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario