miércoles, 23 de noviembre de 2016

Inés Calveiro ilustra "La señora del 12 B"

Inés piensa, dibuja, pinta, pega, despega y vuelve a montar sus ideas.
Ensambla colores y formas. Encaja trazos y texturas. Pasea en su bici, recorre las calles  de su barrio y forma su paleta de colores uniendo los tonos del saco de un transeúnte, el pelo de un perro que pasa corriendo, el tejado de una casa, el remolino de hojas y flores que quedaron apiladas por la lluvia y el viento.
Inés ensambla ideas y se inspira en su rincón del jardín, rodeada de plantas. Piensa en la frase de aquel libro y la enlaza con la escena de aquella película, con los sonidos de las noches, un poco del viento que golpea la ventana y lo junta con su respiración.
Va unificando los colores captando detalles que sólo puede observar alguien que mira la vida con ojos especiales, con ojos de collage.

Los invito a ver más de su trabajo en su web: www.inescalveiro.com

En FB https://www.facebook.com/inescalveiroartista
En Instagram: https://www.instagram.com/inescalveiro

"La señora del 12 B"

La paleta de colores elegida por Inés Calveiro para su ilustración de "La señora 12 B"

El hermoso y cálido espacio de trabajo de Inés Calveiro

Boceto de la ilustación/collage de la "Señora del 12 B" de Inés Calveiro

"...en una mano llevaba un helado de agua, sabor limón. Me encantaba el sabor cítrico que me invadía la boca. Me daba escalofríos, de esos que te hacen cerrar los ojos y encoger los hombros"

"Una señora muy alta pasó por al lado mío, llevaba un vestido color naranja, que se hamacaba en su cuerpo con cada paso que daba."

"El olor era penetrante, no pasaba desapercibido. Una mezcla de jazmín, con spray fijador para el pelo, con el interior del placard de mi abuela, que siempre estaba lleno de naftalina para las polillas. Un olor desagradable."

Detalle de la ilustración/collage de Inés Calveiro

" Trataba de concentrar mis pensamientos en otra cosa, creo que en el eterno viaje en ascensor armé un ranking de los mejores gustos de helado: limón, chocolate, crema del cielo, frutilla al agua, naranja y cuando se me ocurrió agregar tramontana a la lista, llegamos a nuestro piso. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario