martes, 8 de diciembre de 2015

Mati Les ilustra "La base de la fortuna"

Cuando conocí a Mati Les, no hablábamos mucho, nos unía un vínculo estrictamente laboral. Pero enseguida descubrí su talento: dibujar. Advertirlo era sencillo, todos los papeles que pasaban por las manos de él, absolutamente todos aparecían con dibujos. A Mati le apasiona dibujar y su universo es su inspiración. Mati dibuja mientras cocina, mientras come, mientras va en bici, en colectivo, escuchando Kapanga, en el cine, besando a su novia, tomando mate, de vacaciones en Capilla del Monte, en un asado con amigos. Mati dibuja mientras dibuja. El puede ver más allá, encontrar en lo normal, lo anormal, convierte lo cotidiano en algo más divertido. Nos presta sus gafas, para viajar a través del tiempo y adentrarnos en su mundo.



Primero bocetos de Mati Les para el cuento "La base de la fortuna"

Primero bocetos de Mati Les para el cuento "La base de la fortuna"

"Tuve mis flaquezas también. En un día enceguecido, cuando Martín llegó al club, con lo que se había comprado, tomé mi preciado cofre con forma de cerdo y lo sacudí, para hacer que mis tesoros cayeran, sin causar daños ni sospechas."

"Agarré el martillo que papá guardaba en la caja de herramientas, y di el golpe más certero de mi vida. "

"Me vi lavando el auto de papá. Pasando la aspiradora por las alfombras, encontrando el cassette de Los Pericos debajo de un asiento. Pensábamos que lo habíamos perdido en el estacionamiento de Punta Mogotes. Así que no dije nada y lo guardé. Si todo iba bien, ya iba a tener oportunidad de escucharlo."

"Recordé los masajes en los pies a la tía Lidia ¡Que asco! Nunca pensé que iba a tocar esos pies, fue mi sacrificio más extremo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario