miércoles, 3 de febrero de 2016

Florencia Merlo ilustra "Digan Whisky"

De Florencia conozco su trabajo, sus ilustraciones, sus personajes. Sé que la inspira la naturaleza y la música y entiendo que las emociones y sentimientos la atraviesan de tal forma que no pasan junto a ella, sino a través de ella y eso se ve reflejado en sus dibujos, en sus retratos.
De Florencia pude averiguar que le gusta el chocolate amargo y viajar… que cuando viaja le encanta hacer fotos y que esas fotos también nos muestra su percepción, su selección de la realidad, su mirada sensible, curiosa y creativa.
De Florencia pude comprender que le gusta soñar, proyectar y asumir desafíos e ir más allá de los límites. Haciendo realidad lo que quiere, lo que sueña, enfrentándose y disfrutando de lo que va pasando, usando “el amor como un puente y el puente como un viaje”.
Nunca la vi a Flor en persona, pero hace rato que sé de ella….y aunque aún no haya visto sus gestos al conversar, ni la haya mirado a sus ojos, siento que aún así pude descubrir lo más importante: su esencia.
¡Ah! También sé algo más... sé que pronto nos encontraremos cara a cara, para disfrutar de una cañita, en la ciudad que hoy nos une estando lejos de casa, brindaremos por los sueños y comeremos juntas un chocolate amargo.

Puedes ver más de su hermoso trabajo en: http://florenciamerlo.com.ar/ 

"Digan Whisky" ilustrado por Florencia Merlo

El espacio de trabajo de Flor y los primeros bocetos

"...“Whisky” dijo Hugo, el bañero de la pileta que ese verano había inmortalizado a todos los socios del club con sus fotos. Vos sonreíste, estabas orgullosa de tu sonrisa sin dientes."

"Posaste con tu mejor amiga, porque sola te daba vergüenza. Tenían la misma edad y estaban todo el tiempo juntas." 
"Y ahí si arrancaba tu día. Te tirabas bomba, te tirabas de cabeza, te tirabas de palito. Mortal atrás, mortal adelante. Un poco de sol para secarse, el toallon de pluto como pareo y te ibas con Condi en busca de helado."

"Pasaron las semanas y llegó el último día de pileta. Se terminaba tu estación del año preferida. Entonces te invadía la nostalgia. Tenías que despedirte de los chapuzones, los helados, el sol y del tiempo sin tiempo."

"Era el final de la temporada. Tu cara estaba tostada. Tu nariz pelada. Era el final de tu mejor verano. Tu verano sin dientes. El verano de Sindi."
Fotos que inspiran relatos... que traen recuerdos...
Condi y Sindi (verano de 1993)



No hay comentarios:

Publicar un comentario