miércoles, 17 de febrero de 2016

Hey Sosi ilustra "Ana"

A fines del año pasado me crucé con Hey Sosi y le pregunté, tímidamente admito, si tenía ganas de ilustrar un cuento. Dijo que sí inmediatamente. Quería que fuese “Ana” porque además del personaje principal el otro protagónico lo tiene el MAR. Y para mí Sofía es mar… es grande, profunda, con momentos de calma y otros días es inquieta y majestuosa, un equilibrio necesario y precioso. Tiene mucha vida en su interior, produce energía y la comparte con los demás; las reparte con sus trazos que se transforman en olas de colores que rompen en la orilla de sus obras. Su compromiso, su talento y pasión por el arte refuerzan su nombre, porque sí, ella es sabiduría. Entonces, vuelvo a afirmar: Sofía es mar... y todo lo que la rodea, su familia, su perrita Angel, quienes nos cruzamos en su vida, las ciudades que transita, las lenguas que aprende, las vivencias que la forman y transforman son sus granitos de arena, que la inspiran y completan poco a poco su paisaje marino, sus desafíos y sueños. Una vez más ¡Efjaristó polí Sofía! Comparto también lo que me envió esta increíble artista chipriota junto con las ilustraciones: "Pues la inspiración para esta ilustración viene del estilo de arte folclórico de Grecia. La sirena, una criatura muy presente en la mitología/antología y cultura griega especialmente en las islas del Mar Egeo (Aegean Sea). Asi que Ana es nuestra sirena, que con su canto misterioso e hipnotizador arrastra hasta Hades su otro 'yo'. En una mano lleva la llave de todos sus miedos, en la otra un ramo de arándanos rojos como protección antiséptica de sus heridas. La paloma blanca con la hoja de laurel, trae la libertad junto con las olas del mar, que llevan a nuestra protagonistas hasta su propia Nirvana."


"Ana" ilustrado por Hey Sosi

La sirena, una criatura muy presente en la mitología/antología y cultura griega especialmente en las islas del Mar Egeo (Aegean Sea). Asi que Ana es nuestra sirena, que con su canto misterioso e hipnotizador arrastra hasta Hades su otro 'yo'.
(Palabras de Hey Sosi, enviadas durante el proceso de trabajo)
"Cuando la ola quitó la bikini del cuerpo de Ana, también arrancó todo lo que no la hacía feliz. 
Junto a la tela de lycra, se fueron todas las cosas que ella quería perder, que ella quería cambiar. "
La paloma blanca con la hoja de laurel, trae la libertad junto con las olas del mar, que llevan a nuestra protagonistas hasta su propia Nirvana.

(Palabras de Hey Sosi, enviadas durante el proceso de trabajo)

"La falta de confianza y el miedo a no ser querida por otro, salieron volando. Querían esquivar la purificación de Ana, esconderse por un momento y volver para instalarse más tarde. Pero el ego, les impidió ver que se acercaba un viento poderoso, que los arrastró hasta la escollera. 
Quedaron atrapados en la carnada de un pescador. La falta de confianza y el miedo a no ser querida por otro, empezaron a temer. "
En una mano lleva la llave de todos sus miedos, en la otra un ramo de arándanos rojos como protección antiséptica de sus heridas.
(Palabras de Hey Sosi, enviadas durante el proceso de trabajo)

"La celulitis pataleaba para no ser succionada. En cambio, la flacidez de los brazos se rindió,  se dio cuenta que no había mucho por hacer."
"Ana se dio cuenta que era el inicio de otra era. Que era otra Ana. Una Ana despojada literalmente de todo. Dispuesta a comenzar de cero."


No hay comentarios:

Publicar un comentario